Unidad didáctica 1. Tarea 2. “Me valoro”.

por | octubre 4, 2016

Sesiones 3 y 4. Semana del 3 al 7 de octubre de 2016.

Vamos a empezar leyendo detenidamente la página 8 del libro de texto, donde hay un apartado titulado “Me valoro”. Luego leeremos y comentaremos en clase los tres apartados que vienen a continuación:

Vamos a comentar la lectura entre todos.

Tenemos para ello las dos sesiones de esta semana.

Vamos a concretar cómo se van a realizar estos ejercicios y que medios vamos a emplear.

Tarea 1:

En primer lugar, vamos a abrir el menú de Guadalinex Edu en la sección de Aplicaciones. Al desplegarlo seleccionaremos Oficina, luego OpenOffice-Procesador de textos.

Seguidamente abriremos el aula virtual o la web del Servidor para entrar en el blog de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Seleccionaremos la entrada de hoy donde estará presente este contenido y lo tendremos de referencia para las actividades que se propongan.

Abierto el procesador de textos, empezaremos a copiar la primera pregunta de la página 9 del libro de texto y responderla. La pregunta la dejaremos en negrita en el color automático. Para la respuesta seleccionaremos el color azul.

A continuación guardaremos el documento. Para ello, pinchamos en el menú Archivo y luego Guardar como. Le pondremos de nombre tarea1-pag8-ud1.

Tarea 2.

Vamos a hacer lo mismo ahora con la pregunta 4. En este caso, vamos a argumentar bien la respuesta. Explicaremos muy bien el por qué de lo que decimos. A continuación pincharemos en la opción Guardar en el menú Archivo, ya que anteriormente le pusimos un nombre.

Tarea 3.

Proponemos para esta tarea 3, participar en un foro llamado Comparte con la clase cómo eres hablando de vosotros mismos, de cómo sois, de vuestras características personales, de lo que os distingue de los demás y de vuestros logros y dificultades.

Es muy importante responder a cada una de las cuestiones citadas anteriormente, para que la tarea pueda ser evaluada en su totalidad.

Ánimo, y participa en este foro.

Para ello pincha en el siguiente enlace del aula virtual: http://c0/helvia/aula

Luego pincha en el foro antes mencionado.

Tarea 4.

Para ampliar, proponemos realizar actividades interactivas de esta lectura. Pincha en los siguientes enlaces:

Los demás y yo